martes, 20 de enero de 2015

2015 Ser mejores mexicanos


Hace mucho que no escribo, no por falta de tiempo sino porque no había nada que contar ¡El 2015 llegó! De niño pensé que tendría una patineta voladora pero “Volver al Futuro” sólo nos emocionó, creo que sólo acertó en que habría un presidente afroamericano en la Casa Blanca, el cual creo, sin yo ser una autoridad en política y menos política gringa, que está haciendo un buen trabajo.

2014 es un año que nunca olvidaré; grandes cambios y acontecimientos a nivel mundial, en el país y en mi vida personal y profesional. No importa lo que pase; la gente olvida, tenemos muy poca memoria y todo lo que pasa quedó en el pasado. Hoy ya nadie habla de la explosión de Pemex, del mundial en Brasil, del avión que cayó en Ucrania, de la guerra civil en Libia o la polémica foto de Cristian Castro en hilo dental. Todo es un boom en el momento y está en boca de todos pero así es la vida, las cosas pasan y nosotros olvidamos. Si olvidamos esos acontecimientos, imaginen el rápido olvido de las campañas publicitarias; por eso como publicistas debemos adaptar a las marcas en la vida diaria de los consumidores, hoy por hoy no basta con que las marcas sean vistas, deben vivir en la vida diaria de la gente.

Particularmente, no olvidaré el 2014 por los grandes instantes que viví intensamente pensando que no habría mañana, personas muy especiales que conocí y esos mágicos momentos de alcanzar la felicidad absoluta aunque sea por unos minutos y la experiencia profesional que gané ese año. Hubieron muchos cambios en la agencia, la cagué en decisiones administrativas, de gestión y creativas. Pero con cada error trato de asegurarme de no repetirlo y pensar que realmente no eran errores, sino experiencias que tengo que vivir en mi formación profesional. Hoy gracias a José Luis Velasco, administrador de la agencia quien entró en el segundo semestre del año, he recibido ayuda para tener un mejor entendimiento fiscal, de riesgos administrativos, implementación de procesos de cobro y pagos, etc. Todos los días he aprendido algo nuevo y también he aprendido de Edgar González, nuestro VP Creativo quien junto con él he generado ideas desde otra perspectiva y ayudado en la gestión creativa de la agencia; todos tenemos muchas ganas de hacer crecer a Figallo Comunicaciones en el 2015 y tenemos objetivos muy claros. No descansaré ni un minuto hasta lograrlos, así que pronto escucharán buenas noticias de nosotros.

Pero, ¿cómo lograr estos resultados? Muchas veces nos aferramos a los logros económicos y nuestros propósitos de año nuevo casi siempre son materiales. Trabajemos y preocupémonos en ser mejores personas, mejores mexicanos. Estoy consciente de la situación del país, por lo que está atravesando y a veces siento que cada vez vamos peor y toda la culpa se la adjuntamos al gobierno. Y sí, en gran parte esos cabrones nos están atorando cada día cuando ejercen por fines personales sin gobernar por el bien común. Es imposible cambiar si persiste la mentalidad de que "el que no transa, no avanza", ¿cómo avanzar haciendo trampa a otra persona? Ese es el tipo de pensamiento escoria que no trae nada bueno a nuestro México, por qué no decir, "¿cómo me ayudo?, ¿ayudándolo?” Trabajemos en equipo y de forma honrada, es más difícil pero más divertido, se los aseguro.

Sé que no puedo cambiar al país pero sí puedo cambiar mi entorno y desde mi trinchera me esforzaré en generar empleos directos e indirectos bajo mi gestión, en pagar puntualmente los impuestos, ayudar a la gente, hacer actos sociales, hacer publicidad que ayude a ser una mejor sociedad, demostrar que podemos ser chingones sin chingar a nadie y espero que tú que estás leyendo estas líneas pienses en cómo puedes ayudar a cambiar tu entorno, si todos lo hacemos algún día este país va a cambiar.

De corazón, les deseo un gran 2015.

Vieri Figallo
@VieriFC

No hay comentarios: