jueves, 28 de agosto de 2014

Figallo Comunicaciones cumple 6 años.



A los 6 años entré a la primaria y comenzó mi formación escolar, nunca con las mejores calificaciones, pero nunca falté a clases hasta terminar la universidad, en eso fui constante, aunque me quedara dormido en las clases de 7.00 am, siempre estuve ahí puntual para pasar lista.

Siento que pasa lo mismo con la agencia: apenas estamos comenzando a tener una formación empresarial y ver las cosas con más análisis y gestión. Se están delegando responsabilidades y, aunque todavía yo esté en todo, poco a poco se le está pasando la estafeta al equipo que va llegando, abriendo áreas nuevas dentro de la agencia pero tratando de no burocratizar demasiado nuestros procesos para seguir siendo una agencia ágil y poder adaptarnos a los requerimientos de nuestros clientes para seguir generando las mejores ideas para sus marcas.

En estos 6 años se ha aprendido de todo y donde la hemos cagado nos hemos levantado.

Este año ha sido especial, se abrió un puesto que no existía, el de VP Creativo. Sin duda Edgar ha apoyado en generar nuevas ideas y ayudado en supervisar el trabajo que se hace día a día. Él, con más de 18 años de experiencia en la industria y pasando por las agencias más importantes del país, se sumó a FC con la convicción de ayudarnos a crecer y competir al tú por tú contra las grandes, donde ahí vamos y ya nos hemos enfrentado con algunas.

Lo digo y lo vuelvo a repetir: el tamaño de una agencia se mide por sus ideas, no por el número de empleados.
Sé que falta mucho por hacer pero vamos por buen camino.


Siento que el secreto de mantenernos en esta industria complicada es la pasión e interés que ponemos en cada proyecto, sé que esto es un negocio y hay que comer de ello, pero nuestro trabajo va más allá de una remuneración económica, realmente nos preocupamos por las marcas de nuestros clientes y esto se nota.

Me encanta cuando el cliente nos exige ir por caminos no explorados, es gratificante tener clientes que busquen innovar y le den valor a nuestro trabajo ya que todo esto se verá reflejado en el valor de su marca.

Siempre he dicho que, en el 90% de los casos, un producto es prácticamente igual a los demás. En el otro 10% de los casos, lo que hace la verdadera diferencia, es la forma como cuentas la historia de la marca. Esa es la diferencia que hará que el consumidor los seleccione y los compre, ya sea en el anaquel o desde un dispositivo conectado a Internet.

La publicidad va más allá de ser simple publicidad. La publicidad hace que los negocios crezcan, porque los consumidores los conocen y, como consecuencia, las empresas crecen y al crecer generan empleos, ese es el verdadero concepto de la agencia: buena publicidad para generar más empleos a nuestro país.

Realmente nos emociona poder aportar nuestro granito de arena para que nuestra nación avance.

Gracias a mi familia, amigos, enemigos, chiquis, proveedores, parts, gente que ha creído en nosotros,a los malvibrosos que sólo nos tiran, a ustedes que nos están leyendo.
Gracias por hacer esta idea realidad, pero en especial a Lucero, Karen, Luna, Ale, Edgar, Charly, Javier, Carlos, Taiz y Roberto por aguantarme y apoyarme en este gran proyecto.



Con huevos, gestión y corazón todo es posible.
¡Gracias!

No hay comentarios: