miércoles, 18 de febrero de 2015

BREVES CONSEJOS DE UN COPY




Cuando se trata de textos publicitarios, tenemos que entender que estos no son escritura de contenido. No es lo mismo, pero se conectan.

La redacción es la parte más importante de la escritura de contenido. Cuando mencionamos Redacción, significa que queremos vender nuestra marca, producto o servicio. Pero cuando hablamos de la escritura de contenido, estamos promoviendo nuestra marca y agregamos valor a la misma. 

Estos son algunos consejos muy importantes y simples.

Lo importante va primero, lo que el consumidor quiera debe estar en primer plano, Así, llamamos su atención. Los consumidores deben darse cuenta inmediatamente de lo que estamos hablando, y no tener la idea de que vendemos manzanas, cuando en realidad vendemos jugo de manzana. Tienes que ser claro, no pierdas el tiempo ni quieras lucirte, recuerda que la publicidad tiene escrito en la frente MENTIRA, no alimentes esto, di la verdad.

Escribe claro y breve.
Si recuerdas la secundaria, recordarás la simplificación fraccionaria hasta llegar a los números enteros, en redacción es similar, utiliza la forma más sencilla de expresar lo que quiere decir. Seamos honestos, somos un país de pocos lectores, así que textos largos no serán leídos por la mayoría de la gente.

Usa el poder de las variantes tipográficas.
Subrayar, mayúsculas, colores llamativos y diferentes para resaltar las partes y las palabras claves. Le dará un aire profesional al anuncio y hará y que el texto sea más atractivo y fácil para leer.

Usa símbolos para facilitar la comprensión del texto.
Deben seguir todo lo que dices. Dirigir al lector a donde quiera que vaya. Utiliza las flechas, círculos, etc. Alguna vez un profesor me dijo que los publicistas somos aprendices de todo, maestros de nada, y este es buen momento para ejemplificarlo; el ojo no lee en línea recta, por lo que es indispensable que sepamos cómo es que los consumidores leerán nuestro anuncio. Aprender de oftalmología pero no ejercerlo.

Añadir valor.
El arte en los anuncios es esencial, incluso el diseño tipográfico. Para una pieza debes usar imágenes creadas por ti mismo, y no imágenes que están disponibles para todo el mundo en Internet. Las imágenes de stock son de mucha ayuda, pero siempre puedes darle un toque único.

Ofrecer un buen contenido.
La esencia del contenido debe ser una experiencia rica. Si quieres vender un determinado libro, conferencia, diplomado u otro tipo de productos, no trate de vender de manera directa. Recomienda y asesorar.

Dar formato al contenido.
Después de escribir el texto, será necesario formatear el contenido con el fin de hacer que sea más deseable para leer. De las peores cosas que existen en la vida, son los textos sin formato. Incluso si el contenido es bueno, los consumidores no leerán más de dos frases, porque es difícil de leer.

Nunca olvidar el título.
El contenido del título es una de las partes más importantes de cualquier texto. Sin un título interesante no vas a lograr que nadie lo lea.
Ayuda a tu consumidor y no le vendas nada.
La gente no compra sólo porque tu lo digas. A veces tienes que ayudar al consumidor de forma gratuita, para que te ganes su confianza. Recuerda, sin ellos no eres nada. Los consumidores tienen tanto poder que gracias a ellos puedes crecer en 2 años, pero también pueden destruirte en 2 segundos.

Estos son algunos de los muchos consejos que existen para redactar en publicidad. Estudié diseño (no diseño gráfico) pero tengo una formación como redactora, y en mi opinión el arte importa, el diseño es esencial, pero el contenido es rey.


Judith Ramírez
COPY

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