martes, 27 de octubre de 2009

Fast Bee. Futuro caso de éxito.


En un mundo tan globalizado, con tanta apertura de comunicación e internet, no entiendo como los empresarios mexicanos no creen en el poder de la comunicación e imagen, creen que es un gasto, no una inversión y no nos dan a los publicistas el crédito que nos merecemos. Nos confunden con diseñadores gráficos,industriales,fotógrafos, mercadólogos, programadores y creen que todos hacemos lo mismo; cuando cada quien tiene su propio papel en la industria, nuestra participación es mínima y mal pagada. La verdad, me molesta.

Entiendo que muchos colegas siguen presentando sus trabajos como si estuvieran en la universidad, sin involucrarse en la estrategia de las empresas y sin hablar el mismo lenguaje del empresario ni buscar sus necesidades reales, vender más. En otros países el publicista juega un rol muy importante en la estrategias de las empresas, no dudan de los beneficios de la imagen y los mensajes enviados a los consumidores, se que algún día será igual en México, pero para que suceda nosotros tenemos que trabajar muy duro y dar resultados.

Desde que Figallo Comunicaciones empezó, he tratado de involucrarme en las estrategias de las empresas dando nuevas propuestas; propuestas creativas, diferentes, tratando de llegar a la mente de los consumidores. Desafortunadamente, muchas personas optan por una idea no arriesgada que se perderá fácilmente en el paisaje publicitario al que estamos expuestos día a día, un presupuesto limitado en medios y producción.
Querer posicionarse sin invertir es como querer ganarse la lotería sin comprar el boleto. Mi afán es demostrar que con creatividad, talento y pasión una marca crece.

Junto con mi partner, Daniel Monroy, abriremos una planchaduría: Fast Bee. Llevaremos un servicio casero a un nivel empresarial; es una tarea difícil pero demostraremos que con una buena arquitectura de marca, creatividad en los impresos, inversión de buena calidad en las impresiones, una página web, ad words, estrategias de comunicación, etc, en menos de un año habremos crecido y se empezará a franquiciar.


Nadie me dice que así va ser pero apostaré todo el talento de Figallo Comincaciones y demostraremos que una marca crece con creatividad. Es muy arriesgado
lo que digo pero no sólo lo digo, aquí queda escrito.

Quiero invitar a todos a que nos sentemos y veamos como podemos hacer crecer su marca sin importar el tamaño de la empresa. Esta es mi pasión y mi deseo por revolucionar una industria en la cual no se cree.
www.fastbee.com.mx

No hay comentarios: