lunes, 27 de abril de 2009

La influencia en las nuevas generaciones tecnológicas.


Es impresionante como de un minuto a otro toda una ciudad queda paralizada
y todo a través de los medios. Estamos en una situación muy delicada esperando
que no pase a mayores y todo vuelva a la normalidad. Lo que más deseo es que los medios
amarillistas no por vender más números y vender más ejemplares exageren la situación
con un encabezado que diga “ESTORNUDO MORTAL. Persona estornuda en vagón de metro y mata a 12 pasajeros”. Mientras no haya noticias amarillistas y el pánico se vuelva colectivo todo estará en orden, no dejemos que la
influenza nos influya.

Tengo amigos que me hacen la misma pregunta, "¿La comunicación es buen negocio? Tengo conocidos que han abierto un despacho de diseño, publicidad, marketing y han fallado en su intento". Y lo que respondo es que todo negocio bien llevado es negocio y es de mucha suerte que pegue. La industria de la comunicación es un negocio difícil ya que uno esta vendiendo lo invendible: un producto intangible y lo que lo hace aún más complicado es que las personas con el poder de aprobación hoy por hoy son gente de una generación arriba. Ellos crecieron con otras bases, otra ideología y no comprenden mucho de las nuevas tendencias de hacer comunicación, tienen otra visión y no comparten la idea de cómo una página web elevaría sus ventas y el uso de ad words generaría más tráfico en la página, un rediseño de logo y papelería daría una imagen vanguardista, un ejemplo de los muchos que hay.

Es natural que uno dude de lo desconocido pero son las tendencias que se están marcando y
las empresas que están apostando por las éstas son las que están varios pasos arriba de su competencia y son las que tendrán
una mejor percepción facilitando la decisión de compra de sus clientes.

El negocio irá mejor cuando las generaciones de hoy tengan la decisión de aprobación de
proyectos. Felicito a las personas que desconocen el medio
y apuesten por ello, por que saben que se tienen que adaptar. Y a los que dudan de la
efectividad de una comunicación inteligente, espero felicitarlos en
un futro.

Todos conocemos algún publicista, algún diseñador; acérquense y que les haga una propuesta. Obviamente en Figallo Comunicaciones nos encantaría que
se acercaran a nosotros, pero el objetivo de este post no es que nos hablen, es crear
una cultura de inversión de la imagen y que este negocio sea más
rentable, porque no se gasta, se invierte. La misión de los publicistas es aumentar las
ventas y posicionar una marca; ojos que no ven., producto que no se vende. Ah! y, por favor,tápense la boca al estornudar.

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