lunes, 6 de abril de 2009

Creatividad Presidencial



Me despierto después de un fin de semana digamos un tanto rudo, veo el reloj en la mañana y me doy cuenta de que se me hace tardísimo para llegar a la oficina y más con nuestro nuevo horario. Como todo buen citadino me baño poniéndome los calcetines, corriendo y buscando esa camisa que no encuentras en tu closet y desayunado una granola que vas comiendo en el coche. Cuando me doy cuenta que no hay tráfico pienso ¡pero Dios Mío, que felicidad! Periférico estaba libre a pesar de la construcción del segundo piso y son 2 semanas de camino libre. Pero no todo es alegría; muchas empresas salen de vacaciones y al abrir mis correos muchos dicen " Vieri, lo empezamos después de Semana Santa.” Ante eso no hay mucho que hacer; son 2 semanas de adelantar los pendientes que se van acumulando para empezar los proyectos que nos entusiasman después de vacaciones aunque por nosotros los empezamos ya.
También tendré tiempo de comprar la camisa que quiero usar para la boda de mi buen amigo Daniel Monroy, el primer amigo que se nos casa...zúmbale, Daniel y Lorena, muchas felicidades.

Quiero mostrarles un spot que me encantó hablando creativamente, muestra la estrategia y el apoyo de una marca a un presidente.
La campaña de Obama fue excelente, utilizó los medios electrónicos para estar presente donde los jóvenes y nuevas generaciones están.
En internet utilizó redes sociales, generó una base de datos impresionante para hacer mailings, podcasts, you tube... Comparado con otros medios como prensa y televisión, la inversión
es mínima. Sólo vean el número de visitas que tienen; ganó la simpatía de millones de personas y no sólo de estadounidenses.
Estoy convencido de que internet fue de gran ayuda para que Obama llegara a la Casa Blanca, apostó y aprobó una estrategia arriesgada con los nuevos medios de comunicación. Otro ejemplo de que una campaña creativa es efectiva: la campaña de Fox, una campaña diferente donde predomino la creatividad.

En unos años los comerciales de tv desaparecerán porque todo será “on demand”. El único medio en vivo que existirá serán los eventos deportivos; me imagino que la publicidad
en televisión se dará por medio de patrocinios y menciones.
Hay que estar preparados y estar un paso adelante del consumidor para mandar mensajes efectivos. En la agencia apostamos y proponemos utilizar los medios electrónicos para posicionar y llegar a la gente, la tendencia de comunicación marca internet.

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