martes, 1 de septiembre de 2015

7 Años de Absoluta Independencia.

7 Años de absoluta independencia.

Amigos:

Siempre he pensado que todas las personas están hechas de historias. Historias que te hacen reír al recordarlas, que disfrutas contarlas sin importar lo que haya pasado al final.

Hoy Figallo Comunicaciones cumple 7 años; 7 años de grandes historias, unas más divertidas que otras pero sin duda, todas quedarán en mi memoria.

Siempre he pensando: “tomando buenas decisiones puedes lograr lo que quieras”, pues todos somos el resultado de las mismas, cada segundo de nuestras vidas, cada decisión que tomamos nos va formando como personas, construyendo nuestro propio camino, es por eso que tomar buenas decisiones fue uno de nuestros propósitos de año nuevo.

2015 ha sido un año lleno de emociones. En lo que va del año en Figallo Comunicaciones se han tomado decisiones que nos llevaron a cerrar círculos y a abrir otros más, pero siempre con el mismo propósito: seguir construyendo una historia. El año aún no termina y nuestro propósito sigue en pie y sé que tomaremos no solo buenas sino grandes decisiones.

Desde hace 7 años nuestra meta ha sido la misma: crecer como agencia, como profesionales, pero sobre todo como personas. Este año ha sido complicado, sin embargo hemos sabido como salir adelante, trabajando como el gran equipo que somos y planteándonos nuevas metas.

En el 2014 nos planteamos algunos cambios tanto en la organización como en la infraestructura. Llevamos los planes a cabo este año aún con todas las tormentas que pasamos, trabajar en equipo hizo que este barco no se hundiera. Siempre nos motivamos mutuamente a seguir, porque el trabajo no se hace solo, no se llega a la meta quedándose estático, hay que actuar y mucho más en esta industria tan competitiva.



El valor de cada persona del equipo en la agencia es grandísimo, es por eso que a pesar de todos los cambios, adaptaciones y luchas que hemos tenido, jamás se recortó ningún talento. Fueron tiempos en los que pasaron muchas cosas por mi cabeza: “¿Y si renunciaba a todo y me volvía un consultor independiente?, ¿un líder de proyectos de comunicación donde mi único costo de operación sería el WiFi de un café en Starbucks?”.

Hacía cuentas y me decía a mi mismo: "Me iría mejor y tendría dientes más sanos”; al segundo de tener ese pensamiento mediocre me contestaba: "¡No mames Vieri!, jamás hagas eso, un equipo cuenta contigo y no va con la visión de ser, en un futuro no muy lejano, una agencia compitiendo al tú por tú con las grandes”. Jamás nos daremos por vencidos y siempre seguiremos delante.
También me di cuenta que vivía preocupado y por un momento estuve cegado ante lo mucho que hemos logrado. Y es que, a causa de las adversidades, me olvidé de ver también lo bueno; como cuando ganamos 4 pitches importantes, filmamos 3 comerciales, ganamos varios proyectos trascendentes, nuevos conmutadores, implementamos un software hecho a la medida para la operación de la agencia, tenemos equipos nuevos, nuevos amigos, estamos por constituir una nueva agencia especializada en un sector no explorado, nuevas contrataciones, aparecimos dentro del ranking nacional de las mejores agencias del país (según merca 2.0); pero sin duda, nuestro mayor logró fue mantener la estructura de la agencia y nuestro espíritu emprendedor, vaya que han sido cosas muy buenas y nos quedan muchas más por realizar.

Hoy cumplimos 7 años en los que hemos aprendido mucho y, estoy seguro, seguiremos aprendiendo a partir de hoy muchos años más. Agradezco a todos: los  haters, lovers y a todos ustedes que me están leyendo por creer en nosotros, pero en especial al equipo de FC: Edgar, Taíz, Rosy, Daniel, Charly, Carlos, Mariana, Violeta, Anel, Andrea, Roberto y José Luis, pues sin ustedes nada de esto sería una realidad hoy. Gracias, gracias, gracias.

Dentro de la industria publicitaria existe una tendencia que está más fuerte que nunca: grandes directivos de agencias transnacionales renuncian a sus puestos para fundar sus propias agencias, después de 20 años trayectoria, y se auto denominan Agencias Independientes. Aunque respeto profundamente a muchos de ellos yo creo que la verdadera independencia es haber salido de la universidad, haber soñado en grande y haber fundado una agencia con una laptop, un teléfono y un ciento de tarjetas de presentación mal impresas.

Hoy celebramos, con orgullo, 7 años de absoluta independencia.

HABLEMOS DE IDEAS® 
Vieri Figallo
@VieriFC

No hay comentarios: